Acerca de AGECSO

Misión

Somos un equipo de empresarios  de Sabana Occidente que a través de los principios de la unión y la cooperación desarrollamos de manera sostenible nuestra región.

Visión

En el año 2022 AGECSO tendrá una estructura y un portafolio consolidado que impactará a través de la innovación el desarrollo social, ambiental y económico de la región y de los más de 100 asociados.

Objetivo Estratégico

Promover la unión, cooperación de los empresarios para el desarrollo sostenible de la región Sabana Occidente.





Valores corporativos

Lo que nos representa

Equidad

Honestidad

Calidad

Compromiso

Solidaridad

Cooperación

Nuestra Historia

AGECSO Asociación Grupo de Empresarios de Sabana de Occidente nace como una iniciativa de generar sinergia empresarial entre los empresarios de la región inicialmente con el nombre de GESO Grupo de Empresarios de Sabana de Occidente. Es así  como el 2 Junio de 2017 se realizó la primera reunión que buscaba el mejoramiento y el crecimiento de la economía de la región estableciendo alianzas estratégicas para el beneficio de cada uno de los empresarios en donde se propuso evaluar la formalización y creación de una asociación según la acogida que tuviera la idea 6 meses después. Esta noticia fue cubierta por los principales medios de comunicación local.

Fue tanto el éxito de esta primera reunión que tuvimos que realizar la siguiente reunión el día 7 de Julio de 2017  ya que había la necesidad de ser formalizados con el fin de poder gestionar proyectos en la región.

Es así como realizamos los primeros acercamientos con la Cámara de Comercio de Facatativá en en donde manifestamos nuestro interés de apoyar a esta entidad en su gestión gremial dentro de la región.   Este  acercamiento Fue realizado con el ExPresidente de la Cámara de Comercio de Facatativá Dr. Carlos Rogelio Bolívar Cepeda,   y por parte de nuestra asociación estuvo el Ing. José Julián Suárez Cárdenas, la Dra. Maria del Pilar Serpa Romero y el Sr.Alberto Quintero Amaya quienes manifestaron el interés de trabajar activamente  y ser aliados estratégicos de la Camara de Comercio en el desarrollo de la economía de Sabana de Occidente.

En sus Inicios la Asociación se llamó GESO Grupo de Empresarios Sabana Occidente pero posteriormente mudó su nombre a AGECSO Asociación Grupo de Empresarios y Comerciantes de Sabana de Occidente, esto con el fin de poder fortalecer la asociación con la inclusión de los Comerciantes.

El día  quedo Asociación Grupo de Empresarios de Sabana de Occidente quedo Matriculada ante la Cámara de Comercio de Facatativá y  Primer acercamiento con AESABANA en donde su Directora Ejecutiva la  Dra. María Helena Vélez nos comparte de su gran experiencia, trayectoria y estrechar relaciones que contribuyan al crecimiento de la economía en la Sabana de Bogotá comenzamos a realizar acercamiento con AESABANA comparte su experiencia y nos enseña sobre el trabajo.

En el Año 2018 hicimos parte de la Mesa regional de Emprendimiento Sabana Occidente.

Participamos en el III Foro integración regional.

Primer Acercamiento Junto con la Camara de Comercio de Facatativa  con la CAR Cundinamarca con el Exdirector Dr. Nestor Guillermo Franco con el fin de estrechar lazos de colaboración entre la Corporación y los Empresarios de Sabana Occidente.